Escuela infantil

Localización: Calle de los Caballeros, A Coruña

La zona en la que se asienta el proyecto, es el motivo principal por el cual éste acaba adoptando su forma final. La parcela, sugerente en un principio por encontrarse en una zona verde, con árboles y una ligera pendiente, se ve no obstante, muy condicionada por todo la que la rodea, la zona de la ciudad en la que se asienta. Circundada por una edificación tipo torre, de gran escala y con una gran vía limitando su lado norte, la solución final consistirá en la creación de una gran envolvente (que se adapte a la escala ya mencionada de la zona) en la que desarrollar el programa mediante un juego sencillo de volúmenes configurándose los espacios privados (aulas, despachos...) dentro de éstos y los espacios comunes (zona de juegos, accesos...)fuera de los mismos y limitados por éstos y la envolvente.

Se busca un juego cromático en la envolvente que introduzca el concepto temporal dentro del proyecto, cambiando la tonalidad del espacio interior según transcurra el día y variando, por tanto, la percepción del mismo.

El volumen final se integra en el conjunto urbano delimitando el castado norte de la gran plaza que preside los ministerios, abriendose a esta por constituir un espacio de tranquilidad dentro de la trama y dejando tras de si el gran vial antes mencionado, ocultandolo a la plaza.