La teoría del queso y el ratón gafapasta


En los últimos años hemos visto nacer, crecer y reproducirse hasta el hartazgo un nuevo modo de proyectar. Las ciudades se han llenado de gigantescos edificios con gigantescos presupuestos concebidos de una misma manera, lo que nosotros definimos como la teoría del queso y el ratón gafapasta.


Como es de esperar, el método proyectual basado en la teoría del queso y el ratón gafapasta, comienza con un queso y un ratón con gafas de pasta. Las dimensiones del queso le vienen impuestas al ratón por la disponibilidad de leche ($$$).






El ratón gafapasta examina el queso y selecciona las porciones más tiernas. Pudiera ser también que en su estudio tuviese en cuenta cuestiones como la exposición al viento, la humedad del ambiente o la incidencia del sol sobre el queso para su mejor conservación, pero sospechamos que su único interés es el de saciar su propio apetito.
El ratón gafapasta se llena la barriga con las porciones de queso tierno. La post-ingesta es una parte de gran desarrollo intelectual y reflexión.








Un ratón común terminaría en este punto su trabajo, pero el ratón gafapasta no es un ratón común. Su misión es la de levantar edificios y, como todo el mundo intuye pero solo el ratón gafapasta sabe, los edificios se dividen en plantas. De este modo, y tras un complejo fileteado, pasará de ser un simple queso a medio comer a ser un nuevo edificio icónico ganaconcursos.





Con el apetito saciado y la barriga llena el ratón gafapasta parte en busca de un nuevo queso, con la esperanza de que sea aún más grande que el anterior.