Ordenación de la feria de Monforte

Localización: Campo da feira. Monfote de Lemos


Lo que en un principio estaba pensado como un asentamiento temporal para el traslado del evento fue, con el tiempo, consolidándose. En la actualidad el recinto se muestra como un "collage" de múltiples elementos que, juntos, no funcionan de forma correcta. El reto que se presenta es el de organizar el espacio, mejorando sus prestaciones y aprovechando para ello todos los elementos existentes en la parcela.

Dentro de la parcela, prácticamente en estado de abandono, se encuentra el antiguo mercado de ganado. Una sucesión de naves abiertas cuya dimensión superficial (en torno a 5.000m2), proporción y altura nos indican el camino a seguir para abordar el encargo. Su caracter diáfano aporta la flexibilidad necesaria y, dado que se trata de un recinto cubierto, los usuarios mejorarán de forma importante sus condiciones de uso. El traslado de la actividad a este espacio será la base de la propuesta.

Reaprovechar lo existente (con el ahorro económico que ello supone), identificando los espacios de interés y reparándolos para llenarlos nuevamente de vida. Este quizás sea el camino a seguir en los próximos años.